Sigue en curso la denominada “Operación Trinidad”, la cual logró sacar de las calles 922 kilos de drogas, entre marihuana prensada, cocaína base y clorhidrato de cocaína. El hecho considerado como uno de los decomiso más grandes del sur del país, dejó seis personas detenidas, de ellos dos mujeres y cuatro hombres.

Entre los arrestados se encuentra el líder de la organización y su pareja, una mujer de nacionalidad colombiana, a quien el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI penquista, comisario Eduardo Flores, describió con algunos aspectos.

Cabe destacar que el operativo también incluyó la incautación de dos escopetas, una pistola con silenciador, cuatro vehículos avaluados en 36 millones de pesos, tres chalecos antibalas, más munición.

Lee también: PDI de Concepción concreta el mayor decomiso de droga realizado en el sur del país

Ante ello, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, destacó el histórico procedimiento.

De acuerdo a lo señalado por personal policial, los traficantes adquirían la droga en el norte con extranjeros pagados para cruzar la frontera con Bolivia y luego la trasladaban en camionetas hacia los alrededores de Los Ángeles, ciudad transformada en un centro de distribución no sólo para la región del Bío Bío, sino también para La Araucanía, analizó el fiscal regional Julio Contardo.

La investigación del más grande decomiso de droga de la región podría arrojar más detenidos en los próximos días.

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO

Victor Salazar | Agencia UNO