El periódico catalán Sport analizó el presente del arquero alemán del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen, afirmando que en la actualidad el chileno Claudio Bravo “está un poco por encima” del ex guardameta del Borussia Mönchengladbach.

La publicación afín al elenco blaugrana aseguró que el portero germano perdió importantes bonos en la lucha con el formado en Colo Colo luego de encajar ocho goles en dos partidos. El capitán de la ‘Roja’, en tanto, sólo ha sufrido un tanto en tres compromisos.

“A día de hoy parece que Bravo está un poco por encima de Ter Stegen. Está ofreciendo un altísimo rendimiento. Solo con los números en la mano ya le pasa la mano por la cara, ya que el ex portero de la Real Sociedad suma un gol encajado en tres partidos”, puntualizó.

“Más que el hecho puntual de que Bravo se mantenga como el portero de la competición doméstica -normal hasta cierto punto ya que estamos hablando del actual ‘Zamora’ de la competición- es la sensación que Ter Stegen ha bajado uno o dos escalones en su rendimiento, sobre todo tras su actuación en los partidos de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el partido de ida de la Supercopa de España ante el Athletic donde encajó ocho goles en total”, agregó.

No obstante, Sport adelantó que el entrenador Luis Enrique le dará a Ter Stegen la posibilidad de mostrar sus condiciones en el debut del cuadro culé en la Champions League 2015-2016 frente a AS Roma.

“Ter Stegen estará bajo los palos, pero con la espalda de Damocles colgando encima suyo, ya que un mal partido por su parte podría precipitar los acontecimientos a corto plazo”, cerró.