temas del día

Nacional


Justicia suspende arraigo nacional de Pablo Zalaquett y le permite viajar a EEUU

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, podrá viajar en octubre a Estados Unidos luego que el 8º Juzgado de Garantía accediera a suspender la medida cautelar de arraigo nacional, por su calidad de imputado en el caso Penta.

Zalaquett, indagado por presuntos delitos tributarios en el marco del financiamiento irregular de campañas políticas, tendrá un plazo de 10 días para visitar a sus hijos que actualmente viven con su madre en Nueva York, instancia en la que -sostuvo- les acompañaría en el inicio de su año escolar.

El militante de la UDI es indagado por su vinculación al pago de $15 millones que proporcionó Penta para pagar a la empresa Reactor SPA, vinculada a financiar su campaña senatorial. Esto, de acuerdo a las declaraciones de los controladores del Grupo Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano, quienes han explicado a la Fiscalía que fue el propio Zalaquett quien les pidió aportes.

En la otra arista de esta formalización, al ex alcalde de Santiago también se le atribuye relación con las empresas Asesorías Cristina Zúñiga EIRL y Reactor SPA, las cuales habrían emitido facturas ideológicamente falsas a SQM por un total de $67 millones, dinero que también habría ido a parar a su fallida campaña senatorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados