El gobierno se abrió a la posibilidad de hacer cambios a la ley Penal Juvenil. El tema será tratado hoy, cuando la ministra de Justicia, Javiera Blanco, reciba a la directiva de la Cámara de Comercio de Santiago y a la Familia del cajero quemado en Hualpén, para hablar sobre seguridad y delincuencia.

La cita ocurre luego que en la semana, tanto los comerciantes como la familia de Pablo Ramirez, pidieran formalmente una reunión con la autoridad.

Blanco confirmó que se hablará de la posibilidad de mejorar le ley Penal Juvenil, pero aclaró que las normas deben ser consideradas también en su arista de rehabilitación y prevención.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, dijo que llevarán a la ministra su plan de Acción de Fortalecimiento de la Seguridad en el Comercio basado en estos 5 ejes: aspectos normativos y legales, comité de seguridad, reducidores, sistema de justicia y el sistema penitenciario.

Hill agregó que la seguridad es un tema transversal que debe ser tratado con urgencia.

En paralelo, Sigrid Ramirez -hermana del cajero de Hualpén- confirmó su asistencia a la cita con la ministra de Justicia, pues tal como lo manifestara su hermano, para ella también es necesario modificar la ley Penal Juvenil.

La familia del joven cajero quemado en Hualpén volverá a entregar a la autoridad un documento que contiene 10 medidas recomendadas para intentar terminar con la delincuencia en Chile.