Nacional


Funcionarios del Hospital Santa Elisa de Mariquina inician paro indefinido: denuncian bajos sueldos

Denis Segura (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Protestando con pancartas y clausurando con candados el ingreso al acceso principal del hospital Santa Elisa de la comuna de San José de la Mariquina, la mañana de este lunes cerca de 50 funcionarios del recinto hospitalario perteneciente al arzobispado de Villarrica dieron inicio a una huelga legal con paralización indefinida.

La presidenta del sindicato, Lorena Navarro, dijo a Radio Bío Bío que la medida surge tras no llegar a acuerdo con la institución y el servicio dependiente de la inyección de recursos para su funcionamiento, tras exigir mejoras salariales, ya que aseguran se encuentran con remuneraciones bajo el 40% de los hospitales a nivel nacional.

Debido a la paralización, los pacientes enfermos que eran atendidos en el centro asistencial fueron derivados a los hospitales de Valdivia y Panguipulli.

El recinto asistencial solo funcionará con turnos éticos para atender urgencias hasta que el servicio responda al petitorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados