El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, rebasó una momentánea distracción en el segundo set y a finales del partido, para vencer la noche del domingo al español Roberto Bautista y asegurar pasaje a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Djokovic, campeón del torneo en 2011, se extendió a 3 horas y 3 minutos para disponer de Bautista (N.23) en cuatro sets de 6-3, 4-6, 6-4, 6-3, y ahora se dispone a enfrentar al español Feliciano López por el pase a semifinales del último Gran Slam del año.

López, 18º sembrado, había asegurado más temprano su primer boleto a cuartos de final de un US Open con victoria sobre el italiano Fabio Fognini (N.32) por 6-3, 7-6 (7/5), 6-1

El serbio llegó por vigesimosexta vez consecutiva a cuartos de final en torneos de Gran Slam, pero le costó cierto trabajo debido al buen tenis que desplegó Bautista en la medianía del encuentro.

Djokovic iba con ventaja de 4-2 en el segundo set cuando el español le arrebató tres puntos seguidos y le quebró para empatar y repetir la dosis, llevándose el parcial.

A estas alturas, el público del estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows apoyaba con entusiasmo al pequeño Bautista, cuyos reveses de derecha tenían a ‘Nole’ a todo correr por la cancha.

Djkovic volvió a concentrarse y liquidó el tercer cuadro, pero en los finales del último se puso a saludar en las gradas a su esposa Jelena, para desespero de su entrenador Boris Becker, y Bautista volvió a quebrarle para acercarse 5-3.

El serbio se hizo otro llamado al orden y facturó la victoria con cinco puntos en el último game del juego, aunque esta vez no tiró ningún pasillo de baile, como había hecho en sus tres partidos anteriores.

“Él hizo un gran partido y yo, de mi parte, perdí varias posibilidades para conseguir el quiebre. Tuve que luchar en cada punto”, admitió ‘Nole’, ganador este año de seis títulos en el circuito, incluidos el Abierto de Australia y Wimbledon.