Las tres personas que fueron capturadas en noviembre de 2014 por su responsabilidad en el ataque a dos cajeros del Mall Paseo Quilín de Peñalolén fueron condenadas a penas de 13 y 10 años de presidio.

La condena fue dictada por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral y la indagatoria la encabezó la Fiscalía de Peñalolén Macul en contra de Ignacio Herrera Pérez, Jaime Andrés Rodriguez Berríos y Ángel de Jesús Álvarez Alburqueque.

De acuerdo a la investigación, los imputados detonaron los dos dispensadores que se encontraban instalados en el supermercado Líder del citado recinto y, tras el aviso de vecinos, se inició una persecución por parte de Carabineros.

Uno de los detenidos fue alcanzado a la altura del metro Santa Julia, mientras que los otros dos fueron aprehendidos en La Granja.

Según señaló el fiscal Felipe Sepúlveda, el monto sustraído desde los cajeros se cifró en $108.000.000 y para concretar el ilícito los autores del hecho amenazaron a los trabajadores con armas de fuego, para posteriormente destruir con un vehículo el acceso al supermercado, según recoge el portal de la Fiscalía.

Por el delito de robo con intimidación en grado consumado, Jesús Herrera y Ángel Álvarez recibieron una condena de 10 años y un día de presidio, mientras que Jaime Rodríguez fue condenado a 7 años de cárcel.

A lo anterior, se suma una condena de tres años y un día de presidio por el delito de receptación de uno de los vehículos empleados para el robo.