temas del día

Cultura


Desde hoy se puede visitar exposición “Volantín: Colores en el Cielo” en Valparaíso

Gonzalo Barrientos | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Extensión Duoc UC alojará desde el 7 al 27 de septiembre la exposición Volantín: Colores en el Cielo, una innovadora muestra de arte con una de las tradiciones más arraigadas de nuestra cultura nacional.

Los volantines llegaron a Chile de la mano de los monjes benedictinos durante la época de la Colonia, a fines del siglo XVII. Con el tiempo, se fueron volviendo figuras protagónicas de los cielos chilenos durante el Mes de la Patria, llenando de colores nuestra angosta y extensa franja de tierra, demostrando su delicada creación por los aires y al costado de las rutas que cruzan nuestro país, traspasando el conocimiento de su manufactura entre abuelos, padres e hijos, para luego volar por los aires con prestancia, exhibiendo sus diversos diseños y finas cañas de madera.

Este 2015 en el Hall de Exposiciones del Centro de Extensión Duoc UC se rendirá un homenaje para celebrar nuestra Fiesta Nacional. Ideal para una visita en familia, esta innovadora muestra de arte cuenta con el montaje de la artista Fernanda Brooks.

Siente el movimiento del arte criollo de los volantines, de este juego que representa una de las tradiciones más arraigadas de nuestra cultura nacional.

Exposición “Volantín: Colores en el Cielo”
7 al 27 de septiembre, horario continuado
Público: Familiar
Centro de Extensión Duoc UC (Blanco 997)
Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados