temas del día

Nacional


Denuncian a carabinero por groseros dichos contra la presidenta Bachelet en redes sociales

ARCHIVO | Sebastián Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Prefectura de Carabineros de Osorno llegó el diputado Fidel Espinoza (PS) para interponer una acusación en contra del cabo Andrés Rosas, actual funcionario de la tenencia en la comuna de Entre lagos.

La acción se llevó a cabo por los dichos expresados por el funcionario a través de las redes sociales, donde habría empleado términos groseros y de manera violenta hacia el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet e instituciones políticas del país, incluso organismos de Derechos Humanos.

Una conducta que a juicio del diputado Espinoza no se puede permitir dentro de Carabineros, y no se condice con la actitud prudente que siempre debe tener un funcionario de la institución.

El parlamentario relató que todo partió a través de una carta que recibió de parte de la ex mujer del cabo aludido, en la cual se describe el permanente amedrentamiento físico del funcionario, además de la propia solicitud de ayuda de otros familiares cercanos a la mujer ante la conducta amenazante del sujeto.

El diputado Fidel Espinoza concluyó en que este tipo de comportamientos, donde se violenta con improperios al Gobierno y al resto de instituciones del país, merece una exhaustiva investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados