El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió a las conversaciones que hasta el momento ha sostenido con los dirigentes de los camioneros en la región.

La autoridad señaló que hace algunos días se junto con el vicepresidente del gremio de los transportistas, asegurando que fue una instancia “muy buena”, en la que surgieron propuestas “interesantes”, como la creación de una academia de conductores.

Esto luego de que el dirigente le planteara que faltan choferes. Según la autoridad, esta idea permitiría crear oportunidades de trabajo para personas del mundo rural.

En cuanto a las medidas de seguridad de los camioneros por parte de Carabineros, Jouannet afirmó que han transcurrido tres días desde que se aplicó la iniciativa, dando hasta el momento resultados positivos.

“Un porcentaje de 80 camioneros han entrado en la zona de seguridad y han tenido cooperación con Carabineros”, añadiendo que “otras han decidido seguir por su cuenta”.

Finalmente, explicó que entre el 25 y 26 de septiembre realizarán una reunión con el ministro de Agricultura, el que será acompañado por los jefes de servicio en La Araucanía, además de asistir a la reunión productores de la zona.