Nacional


Cadem: 69% cree que aborto debería permitirse en casos de violación

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La encuesta Plaza Pública Cadem de este lunes midió lo que los chilenos piensan sobre la agenda valórica del Gobierno.

Recordemos que actualmente está siendo discutido en el Congreso un proyecto de ley, que busca despenalizar el aborto en tres causales: en casos de inviabilidad del feto, cuando está en riesgo la vida de la madre y cuando hubo violación.

Respecto al tema, 59% de los entrevistados por Cadem está de acuerdo con que el aborto en Chile debería ser permitido “sólo bajo algunas circunstancias”, mientras que 22% cree que “bajo ninguna circunstancia” y 17% “bajo cualquier circunstancia”.

Sobre las causales, 75% estima que debería poderse abortar cuando está en riesgo la salud de la madre durante el embarazo, 70% “cuando una alta o total probabilidad que el feto no sobreviva”, y 69% cuando “la mujer ha quedado embarazada debido a una violación”. Éstas son las tres razones que propone el Gobierno.

Cadem

Cadem

En tanto, 58% opina que no debería permitirse cuando “es probable que el bebé nazca físicamente discapacitado”, y 82% se opone a que sea legal cuando “se tiene dificultades económicas y costaría mantener al nuevo hijo”.

De esta forma, 66% sostiene que está de acuerdo con el proyecto de ley que promueve el Gobierno y 26% en desacuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados