La mañana de este lunes se registró un grave accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, a la altura de Aguas Verdes en la región de Antofagasta.

Se trata de la colisión frontal de un vehículo particular y un bus de la empresa Ciktur, que salió desde Santiago a las 16:30 horas del domingo.

Según la información proporcionada por un auditor de Radio Bío Bío, dos personas resultaron muertas producto del accidente. La información fue confirmada por Carabineros y también por la empresa Ciktur, a través de un comunicado.

Se trata del conductor del automóvil y del chofer del bus, identificado como Jorge Toledo Amollado.

El bus, que tenía como destino Antofagasta-Calama, llevaba 40 pasajeros, los que -según informó Ciktur- no resultaron lesionados.

La empresa lamentó el accidente registrado pasadas las 08:00 horas y sostuvo que se dispuso de inmediato colaboración para las familias afectadas e instrucciones para la asistencia y el traslado de los pasajeros.

Representantes de Buses Ciktur están presentes en la zona “gestionando las acciones y providencias por el accidente, de manera de hacer más eficiente la información del siniestro, incluyendo la recopilación de antecedentes de los pasajeros, datos que han sido puestos a disposición de las autoridades”, indica el documento.

La SIAT de Carabineros trabaja en determinar las causas del accidente.