La presidenta Michelle Bachelet confirmó que el Gobierno se encuentra trabajando para recibir en nuestro país a refugiados sirios. La información la confirmó la mandataria en la ceremonia litúrgica Tefilá por Chile 2015, tradición de la comunidad judia que se realizó en el Templo de la Comunidad Israelíta en la comuna de Lo Barnechea.

En 2014 la jefa de Estado no participó en la celebración, pero este año sí se hizo presente junto al intendente metropolitano Claudio Orrego en la ceremonia encabezada por el rabino Daniel Zang.

En la oportunidad, la presidenta destacó que nuestro país tiene el “compromiso permanente” con el respeto a tolerancia y en el contexto internacional ha mantenido una misma postura con los gobiernos anteriores.

Incluso agregó que “somos un país que ha sido golpeado por los horrores de la persecución violenta, aquellos que piensan distinto han sufrido las consecuencias de la violencia institucionalizada”.

También hubo palabras referentes al conflicto en Siria y la masiva migración que se ha observado en Europa y que prontamente podría alcanzar América Latina.

Al respecto, Bachelet aseguró que como Gobierno se está trabajando para acoger a un importante número de refugiados “porque entendemos que tragedia que se está viviendo es una tragedia para la humanidad completa”, recibiendo una ovación al interior del templo.

Tras finalizar la ceremonia, la mandataria se retiró del templo sin realizar declaraciones a la prensa.