temas del día

Opinión


Abogado de víctimas de Karadima sobre cartas de Errázuriz: Explícitamente se indica cómo mentir

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignación provocó la revelación de dos cartas del cardenal Francisco Javier Errázuriz, escritas al sacerdote acusado de abusos sexuales, Fernando Karadima, y a su discípulo Diego Ossa.

Según cuenta The Clinic, en los textos Errázuriz daba instrucciones de cómo encubrir y tapar los distintos ángulos de la investigación en contra del párroco de El Bosque.

Lee también: Cartas de Francisco Javier Errázuriz revelarían intento por encubrir detalles de caso Karadima

Juan Pablo Hermosilla, abogado que representa a las víctimas de Karadima Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

Para él, las cartas muestran que “aquí lo que ha habido es una cuestión sistemática destinada no sólo a no preocuparse de las víctimas y preocuparse sólo de apoyar a victimarios, sino que al mismo tiempo a tratar de hacer todo lo que se pueda para que esto no funcione. Esto es lo que se estima que es una fórmula de encubrimiento”.

Nos parece impresionante lo que se dice explícitamente, no hay que inferirlo. Explícitamente se indica cómo mentir a una persona (…) Estas cosas son extraordinariamente grave y creo que son las cosas que han llevado a que la iglesia tenga esta crisis de credibilidad”, agregó.

Además, añadió que “espero que haya una manifestación de buena fe por parte del Arzobispado, de la Iglesia, y confirme estos hechos y de una vez por todas aparezca la realidad de estos gestos de encubrimiento“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados