La victoria del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, fue validada este domingo por la dirección de carrera, después de haber escuchado las explicaciones de la escudería sobre la presión de los neumáticos en la salida.

La decisión de no penalizar a Hamilton fue anunciada por un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo.

Hamilton, doble campeón mundial y líder del campeonato, terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del brasileño Felipe Massa (Williams), consiguiendo la 40ª de su carrera en la Fórmula 1, la séptima esta temporada.

Recordemos que los comisarios de carrera, justo antes del inicio, identificaron las presiones de los neumáticos de los dos Mercedes y los dos Ferrari, para después compararlas con las presiones recomendadas por el fabricante Pirelli, proveedor de todas las gomas en la Fórmula 1.

La presión del neumático trasero izquierdo de Hamilton “era inferior a 0,3 bar de la presión mínima” recomendada por Pirelli, lo que podía ser considerado como una infracción en el reglamento. Algo que finalmente fue descartado por las autoridades, tras las explicaciones de Mercedes.

De esta manera, Hamilton suma 252 puntos, ampliando su ventaja significativamente sobre su principal rival en el campeonato, su compañero de equipo Nico Rosberg, que se quedó en los 199 puntos tras abandonar la prueba a tres vueltas del final, debido a la rotura de motor de su monoplaza.