Universidad Católica se recuperó de la mala racha y consiguió un importante triunfo como local por 3-1 ante Unión La Calera en un duelo atrasado del torneo de Apertura.

En un partido que fue de menos a más, los dirigidos por Mario Salas tuvieron que venir de atrás para quedarse con la victoria y calmar los ánimos.

Pese a marcar diferencia y dominar la posesión de balón desde el arranque, Católica no lograba generar ocasiones de peligro sobre la portería de Giovini, y quedaba expuesta al contragolpe.

Precisamente por esa vía llegaría la apertura de la cuenta para los ‘cementeros’. Mark González pierde una pelota en ofensiva y se genera la carga por la banda derecha del ataque visitante. Centro pasado al área para Arrúa que con golpe de cabeza anotaba la apertura de la cuenta a los 20 minutos de partido y se instalaba la sorpresa en San Carlos de Apoquindo.

En la segunda mitad vendría la reacción del dueño de casa, quien seguía cargando sobre el arco de Giovini para conseguir la paridad, lo que conseguiría en el minuto 54. Christian Bravo anticipa al defensor tras un centro al corazón del área y decretaba la igualdad en el marcador.

El empate impulsó a los cruzados que siguieron atacando con todo su arsenal sobre el arco visitante. Desborde por la derecha, centro al área y Ortiz toca la pelota con la mano. Osses no duda y cobra penal para los locales. El encargado de la ejecución sería Mark González, sin embargo Giovini contiene el remate, pero no logra capturar el rebota. El propio Mark González se eleva y con golpe de cabeza anota el segundo para el conjunto precordillerano.

De ahí en más el partido siguió en la misma tónica. Católica controlando la pelota y cargando sobre el arco de Giovini ante un cuadro calerano que no encontraba respuesta y que además sufriría la expulsión de Ortiz a los 61 minutos.

La sentencia del encuentro llegaría los 83 minutos. Gran habilitación de Espinosa para Mark González que ingresó por la banda izquierda y definió con un potente y rasante tiro para el 3-1. El mundialista en ‘Sudáfrica 2010′ con la Selección Chilena llegó a cuatro conquistas, pero la celebración no fue completa porque se fue expulsado por una agresión a Jonathan Suazo (86′).

Con este resultado, Universidad Católica subió al cuarto puesto con 10 puntos y está a cinco del líder invicto, Colo Colo. Además, logró cortar una mala racha de tres derrotas: Libertad (2-3), Unión Española (0-2) y Cobreloa (0-2).

Por otro lado, el equipo de Mario Salas soslayó las bajas de Michael Ríos y José Luis Muñoz por indisciplina que todavía se investiga y ahora los cruzados se enfocarán en sus próximos dos duelos en San Carlos: Cobreloa (Copa Chile) y O’Higgins (Apertura) antes de viajar a jugarse “la vida” ante Libertad (Sudamericana).

En cambio, Unión La Calera se mantiene 13° con cuatro unidades y cerca de puestos de descenso. El elenco de Ariel ‘Fantasmita’ Pereyra visitará al puntero Colo Colo en el Estadio Monumental el sábado 12.