temas del día

Cultura


Teatro Nescafé de las Artes inaugura su cartelera de octubre con “Bianco su Bianco”

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Compagnia Finzi Pasca, aclamada internacionalmente por su estilo visionario y la belleza de sus obras, llega a Chile para presentar del 1 al 4 de octubre, “Bianco su Bianco”, un fino espectáculo que conjuga teatro, circo, música y poesía.

“Bianco su Bianco” -estrenada en septiembre de 2014- usa pequeños detalles para construir situaciones tragicómicas, donde los protagonistas establecen un diálogo con el público, y la ilusión y los trucos siempre son revelados al final.Se trata de una de las propuestas más recientes del artista suizo Daniele Finzi Pasca, un creador inquieto que, entre otras cosas, fundó Teatro Sunil, dio la vuelta al mundo con el monólogo “Ícaro”, escribió y dirigió “Corteo” para Cirque du Soleil y estuvo a cargo de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos y la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de Sochi, Rusia.

Con solo dos actores en escena -Helena Bittencourt (Brasil) y Goos Meeuwsen (Holanda)-, esta obra se desarrolla en “un mundo fuera de lo real, ferozmente sereno”, en donde “los clowns no personifican la estupidez, sino la fragilidad de los héroes perdedores”, según explica su creador.

Fundada en 2011 por Antonio Vergamini, Daniele Finzi Pasca, Hugo Gargiulo, Julie Hamelin Finzi y Maria Bonzanigo, eta compañía nació del deseo de desarrollar proyectos artísticos que profundicen el «teatro de la caricia», la técnica del gesto invisible y del estado de ligereza. Ese es el sello que caracteriza cada uno de sus trabajos, como “La Veritá”, “Donka” y “Maldita canalla la soledad”, entre otros.

Los espectadores descubrirán un mundo donde la luz respira amplificando las emociones, construyendo geometrías y paisajes simples y al mismo tiempo sorprendentes. Un espectáculo donde la estética de la compañía se mide con el vértigo de la simpleza, una simpleza que en este caso estará cargada de pequeñas sorpresas.

Según su creador Daniele Finzi Pasca, “esta producción propone – siguiendo la forma personal de narración – historias en equilibrio entre la ternura y la nostalgia absurda, un mundo fuera de lo real, ferozmente sereno, una forma de teatro que se refleja sobre sí misma, en la cual los actores usan la escena para entrar en diálogo con el público, donde la ilusión y los trucos siempre están revelados al final, donde uno ríe y se siente emocionado, donde los clowns no personifican la estupidez, sino la fragilidad de los héroes perdedores”.

Escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca
Con Helena Bittencourt y Goos Meeuwsen
Duración: 90 minutos.
Recomendada para niños desde los 10 años.
Colaboradores a la creación:
Caffè Chicco d’Oro
Cornercard
Grand Hotel Villa Castagnola
Coproductores:
Teatro Sociale Bellinzona – Bellinzona Teatro
La Maison de la culture de Nevers et de la Nièvre
L’Odyssée, scène conventionnée de Périgueux
City of Lugano
Canton of Ticino
Pro Helvetia
Ernst Göhner Stiftung
Sintetica -Research partners
Fotografía: Viviana Cangialosi

Fechas
Jueves 1 de octubre – 21:00 horas
Viernes 2 de octubre – 21:00 horas
Sábado 3 de octubre – 21:00 horas
Domingo 4 de octubre – 19:30 horas

Valor entradas: De 10 mil a 35 mil pesos, con descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados