Entre 30 a 40 milímetros de agua se esperan que precipiten desde la tarde noche de este domingo hasta mañana lunes, esto por el ingreso de un sistema frontal que ha ido tomando fuerza los últimos días.

Así lo confirmó el Comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, quien dijo que la lluvia comenzaría a caer a hacer a eso de las 18:00 horas de este domingo.

El comandante informó además que esta condición climática bien asociada a vientos de hasta 25 nudos lo que desmejorará la condición de mar, por lo que reiteró el llamado a tomar los resguardos para evitar accidentes.

En la alta cordillera, en tanto, aún se mantienen buenas condiciones meteorológicas, por lo que el Paso Los Libertadores, permanece abierto, según informó la gobernadora de Los Andes María Victoria Rodríguez. Eso sí, la situación podría variar en el transcurso de la jornada, por lo que se estima que en la noche -a eso de las 22:00 horas- se pueda producir el cierre del complejo por seguridad.

La gobernadora agregó que las informaciones relacionadas al cierre del complejo fronterizo se irán dando a conocer en la página web del Paso Los Libertadores y a través de su cuenta en Twitter.