temas del día

Nacional


Sindicalistas de Codelco Norte realizarán velatón por huelguistas de hambre de minera El Abra

Municipalidad de Calama en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta y cinco horas en huelga de hambre cumplieron siete personas que pertenecen directa o indirectamente a la empresa minera El Abra, que anunció que desvincularía a 750 trabajadores de sus faenas.

Se trata de 3 dirigentes, un trabajador y tres esposas de empleados, que empezaron con la protesta a las 18 horas del viernes debido a que consideran delicado que la compañía esté desvinculado a casi la mitad de su fuerza laboral.

El Abra es una minera productora de cobre cuyo 49% de propiedad pertenece a Codelco, por lo que los dirigentes de los sindicatos de Codelco Norte, vale decir, de las minas Ministro Hales, Radomiro Tomic, Chuquicamata y Gabriela Mistral por mencionar algunas, van a realizar una velatón a las 19 horas en la Plaza de Armas de Calama, lugar donde se realiza la huelga de hambre.

Además, mañana los acompañarán en la reunión que sostendrán con la empresa y la Dirección Provincial del Trabajo.

Los dirigentes de Codelco anunciaron que, de no haber solución al problema, los sindicatos también iniciarán medidas de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados