El ex asesor del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Pablo Halpern, en una columna de opinión en el diario español El País, sostuvo que la presidenta Michelle Bachelet desmorona la investidura presidencial, criticando entre otras cosas, la forma en que la jefa de Estado se ha comunicado.

Además, Halpern consideró que Bachelet ha intentado revertir la baja popularidad con frases como “las personas siguen sacándose fotos y selfies conmigo”. Frase que dijo la mandataria en una entrevista en La Tercera.

Todo en medio de las cifras de la última encuesta Adimark, donde Michelle Bachelet obtuvo sólo un 24 por ciento de aprobación, uno de los registros más bajos en la historia de la medición.

Según el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, la presidenta se encuentra exenta de estas bajas cifras, ya que tienen una causa precisa y se debe a la supuesta campaña del terror que impuso la derecha en el año 2014.

Mientras que el senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que las encuestas no reflejan su popularidad porque el cariño de la ciudadanía sigue vigente, el problema radica en la gestión de gobierno.

“Proyectar la coalición hacia un nuevo gobierno” dijo el senador Quintana, es una de las ideas que direcciona la Nueva Mayoría para mejorar la gestión de gobierno.