Durante esta semana se conoció el correo que el senador socialista Fulvio Rossi envió en 2012 a Patricio Contesse, quien en ese entonces era gerente general de SQM, con una lista de 32 candidatos para los que solicitaba aportes financieros.

Lee también: Senador Rossi asegura que aportes de SQM se entregaron “por la vía legal”

Ante ello, Rossi fue duramente criticado por parlamentarios de su conglomerado, sumado a esto fue invitado por la Fiscalía para que declarara como imputado en el marco del Caso SQM y además suspendió su militancia en el PS manifestando que tiene “la tranquilidad que no he cometido ilícito alguno”.

Lee también | Isabel Allende: Suspensión de Rossi responde a norma del PS para estos casos

Este domingo, el senador socialista Carlos Montes se refirió a esta situación en el programa Estado Nacional de TVN, indicando que lamenta que Rossi “se haya metido en este enredo”, pero agregando que él no es quién para condenarlo ni para defenderlo en estas circunstancias.

Según recoge el sitio Emol, Montes reconoció que “es muy doloroso para el Partido Socialista que esto ocurra”.

Además, el senador socialista manifestó que confían en que esto se aclare y que “la explicación de Fulvio Rossi la declare frente al Ministerio Público, en caso que esto se presente ahí”. Sumado a esto el legislador dijo esperar que la situación “se termine de aclarar, y si hay delito que haya las sanciones que correspondan“, enfatizó.

Según el portal de noticias, en la instancia el senador socialista también se refirió a la necesidad que existe de regular la relación entre el dinero y la política, recordando que en su momento él se opuso a la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.