A disposición de la justicia fue puesta una mujer de 39 años de la zona rural de Río Negro, luego de ser sindicada por su pareja como la autora de la agresión que recibió con un arma blanca, en medio de un episodio de violencia intrafamiliar.

Según explicó el jefe de la Brigada Contra la Violencia Intrafamiliar, subcomisario Hugo Leal, el hecho ocurrió en el sector de Chapaco, luego de una discusión entre ambos. La mujer alegó que esto se produjo en defensa propia tras un presunto intento de agresión por parte del hombre, identificado con las iniciales J.A.C.

Producto de la herida el afectado se encuentra internado de gravedad en el Hospital Base San José de Osorno.

Luego de conocer los hechos, la mujer fue detenida por Carabineros, siendo puesta a disposición de la justicia por el caso de violencia intrafamiliar. Según el subcomisario Hugo Leal, la pareja no mantenía denuncias anteriores por problemas similares.

Las pericias respectivas fueron realizadas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, según dispuso la Fiscalía de Río Negro. Los antecedentes fueron presentados en la audiencia de formalización, en la cual se habría determinado que la mujer no quedara en prisión preventiva.