Como “un juego democrático” calificó el Obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, el promover que los católicos no voten por legisladores que estén a favor de aprobar la Ley de Aborto en nuestro país.

Tras la manifestación que se realizó este fin de semana en 33 ciudades del país, incluida la capital provincial de Bío Bío, la autoridad eclesiástica dijo no comprender el revuelo que ha causado la declaración conjunta de cinco obispos chilenos que piden a los legisladores que profesan la fe cristiana a rechazar este proyecto.

Junto con reiterar su oposición al cuerpo legal, el obispo angelino manifestó que lo que han expresado es democracia, porque no se puede consultar a todos los chilenos si están de acuerdo o no con el polémico proyecto, por lo que deben recurrir a quienes representan a los ciudadanos que son los parlamentarios.

Bacarreza señaló que la actividad de rechazo al aborto en Los Ángeles “estuvo muy buena y que la gente respondió de buena forma”, vestida de blanco, en un acto silencioso y portando cajas negras que simbolizaban pequeños ataúdes de los niños que sufren tal práctica.