Internacional


Ministro alemán pide a los 28 países de la UE que “actúen juntos” frente a crisis de refugiados

PATRIK STOLLARZ | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, llamó el domingo a los 28 Estados de la UE a “actuar juntos” frente a la crisis de refugiados para preservar la “paz” y los “valores” en Europa.

El ministro alemán hizo estas declaraciones en la “Iglesia de la paz”, en Liebfrauenberg, un lugar de reconciliación franco-alemán que acoge entre otros a un convento franciscano.

Schäuble hizo una lista de los desafíos a los que se enfrenta Europa, entre los cuales citó la crisis de la deuda, la de los refugiados y el calentamiento global, y llamó a los Estados de la UE a “actuar juntos” en un contexto de “conflictos, guerras y crisis” que están “de regreso en Europa y sus fronteras”.

“Solo si Europa logra encontrar las buenas respuestas y resolver los problemas (…) podremos preservar nuestro modo de vida”, añadió.

“Europa es una alianza entre Estados (…) Todos deben actuar juntos”, declaró.

Alemania representa la principal puerta de entrada a la UE en Europa central y sólo en el mes de agosto llegaron al país 50.000 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados