La Coordinación Nacional de las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, denunció que aún se mantiene una “operación de encubrimiento” en las Fuerza Armadas.

Como prueba de aquello, la agrupación señala que el General Comandante del Ejército Humberto Oviedo indicó que el ex director de la DINA, Manuel Contreras, fue sepultado con su respectivo grado de general y que Oviedo sostuvo que no se retirarán las fotos del “Mamo” que se encuentran en los recintos militares.

Por ello, Alicia Lira, anunció que la organización rompe toda relación con el Ejecutivo mientras no se discuta la agenda corta de Derechos Humanos y exista una real voluntad del oficialismo de discutir este tema.

Por su parte, el abogado Héctor Salazar, quien representa a Carmen Gloria Quintana, agregó que esta operación de encubrimiento a pesar de que algunos militares declararon en el Caso Quemados.

Finalmente, Alicia Lira se mostró incrédula ante la posibilidad de que Michelle Bachelet cierre el Penal de Punta Peuco puesto que asegura que no existe la voluntad política para hacerlo. Esto luego que Carmen Gloria Quintana indicará que la jefa de Estado le prometiera su cierre en los primeros días de este mes.