El Gobierno estaría evaluando la posibilidad de recibir hasta 100 familias refugiadas sirias, a causa de la crisis que vive el país. Expertos apoyaron esa medida pero concordaron que es necesario modernizar la legislación actual y garantizar los derechos de los refugiados.

El Estado estaría evaluando la posibilidad de permitir el ingreso de refugiados, en vista de la grave crisis que vive Siria a causa de la guerra y que provocó una migración masiva hacia Europa.

Esta idea fue acogida de manera positiva entre los expertos, representantes de la iglesia y ex autoridades, quienes señalaron la necesidad de que se respeten los derechos de las personas, así lo señaló Diego Carrasco, director del Observatorio Internacional para las Migraciones.

La socióloga y especialista en migraciones de la Universidad de Chile, María Emilia Tijoux, responsabilizó a la Unión Europea por la crisis en Siria y llamó al Estado a legislar una política que defina que es un refugiado.

El ex canciller Alfredo Moreno, valoró la idea que estaría evaluando el Gobierno y concordó con que se tiene que legislar una política migratoria.

En tanto, el vicepresidente del Instituto Católico Chileno de la Migración, Idenilso Bortolotto, explicó que otro factor importante es la solidaridad de la ciudadanía.

Según señaló La Tercera, el Gobierno estaría evaluando la posibilidad de recibir de 50 a 100 familias sirias, de la misma forma que ya se comprometieron, Argentina, Uruguay y Brasil.