¿encontraste un error?
avísanos

Belén Soto baja 7 kilos en 10 días con método desintoxicante: Expertos no lo recomiendan

0VISITAS
Canal 13

Publicado por

Hace tiempo que Belén Soto -la protagonista de Papi Ricky-, dejó de ser una niña. Hoy tiene 18 años y estudia teatro en la academia de Fernando González, además en noviembre comenzará a filmar la cinta Prueba de aptitud junto a Denise Rosenthal y Constanza Piccoli.

Como cualquier joven de su edad, Belén es una entusiasta usuaria de las redes sociales, especialmente de Instagram donde tiene más de 238 mil seguidores, quienes suelen llenarla de piropos.

Una foto publicada por Belén Soto Infante. (@belen_soto) el

Por estos días, sin embargo, está haciendo noticia por seguir un extremo método que la ayudó a bajar siete kilos en sólo 10 días. “Hice una desintoxicación con sirupe (jarabe) de savia, no es una dieta”, explicó la actriz a Las Últimas Noticias. “Al pasar los años vas comiendo chatarra o cosas que no le hacen bien a tu organismo y que quedan ahí, estáticas. Esto es para botarlo. Son 10 días sin comer nada“, aseguró.

Existen varias variantes de este sistema -muy usado por algunos famosos-, uno de ellos consiste en ingerir una mezcla de jarabe de savia con limón y agua durante tres días; luego se suma una dieta vegetariana por otros cuatro días, para regresar a la primera preparación por los siguientes tres días. El de Belén en tanto era un poco diferente. “Tres días antes de partir comes sólo frutas y verduras, dos días antes frutas y jugos. Y un día antes sólo jugos naturales. Después de los 10 días, haces lo mismo pero al revés”, comentó a la publicación.

“Te sientes más ligera y te deshinchas mucho. Todo es a tu favor. Yo no lo hice para bajar de peso, quería deshincharme y necesitaba un cambio de alimentación. Aprender a no comer a deshora”, agregó.

Paseos de felicidad

Una foto publicada por Belén Soto Infante. (@belen_soto) el

Para quienes no conocen este jarabe, se elabora a partir de la savia del arce y es una azúcar natural y nutritiva que contiene calcio, potasio e incluso zinc. “No me daba hambre, porque esto tiene los nutrientes para mantenerse y no tener ganas de comer. Los primeros días vas a estar mareada, pero no tienes menos energía”, explicó.

El problema de este método, sin embargo, no está en el jarabe en sí, sino en la abstinencia completa de alimentos que podría terminar con efectos nocivos en el cuerpo. Contrario a lo que explica la joven, expertos aseguran que este brebaje no proporcionaría el máximo de calorías que necesitamos en un día, por lo que los niveles de energía sí bajarían, sin mencionar la aparición de deficiencias nutricionales.

Esta dieta -aunque sea por 10 días- carece de fibras, proteínas y grasas, haciendo que el organismo sufra por la falta de las demás vitaminas y minerales. Además está el problema de efecto rebote que todos estos sistemas “milagrosos” traen asociados.

Según explicó al diario nacional Samuel Durán, presidente del colegio de nutricionistas de Chile, no existe evidencia científica que compruebe la desintoxicación por líquidos. “No es saludable bajar 7 kilos en 10 días, pues se pierde principalmente agua, pues los músculos están formados en un 70% de liquido”. Así que tenga cuidado si desea seguir este sistema.

Abrigo @pepejeans_cl

Una foto publicada por Belén Soto Infante. (@belen_soto) el

URL Corta: http://rbb.cl/cssu