Cultura


Drama cristiano “War Room” lidera la taquilla de EE.UU. en uno de sus peores fines de semana

War Room
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El drama familiar cristiano “War Room” se elevó a la cumbre de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su segunda semana en las salas, según cifras provisorias divulgadas este domingo.

La cinta sobre una aparentemente perfecta pareja que ve tambalear su matrimonio y encuentra consuelo en la plegaria, recaudó 9,4 millones de dólares en un poco rentable fin de semana largo en Estados Unidos por el día del trabajo.

A pesar de esto, fue suficiente para hundir al segundo lugar a “Straight Outta Compton”, una cinta biográfica sobre los reyes del género “gangsta rap”, que fundaron el grupo N.W.A. en los ’80.

La cinta, que estuvo en la cima durante tres semanas consecutivas, obtuvo este último fin de semana 8,8 millones de dólares para un acumulado de 147,8 millones en cuatro semanas.

La comedia de aventuras “A Walk in the Woods”, con Robert Redford y Nick Nolte, se ubicó tercera posición en su primer fin de semana en las salas con 4,2 millones de dólares en taquilla.

Basada en un libro del escritor de viajes Bill Bryson, la cinta dramatiza el retorno a casa del autor, quien decide recorrer el Sendero de los Apalaches junto a un viejo amigo.

En cuarto puesto quedó “Misión imposible: nación secreta”, con Tom Cruise, que obtuvo 7,2 millones de dólares en su sexta semana en las salas para totalizar 180,5 millones desde su estreno.

Apenas más abajo, en el quinto escaño, quedó el thriller “The Transporter Refueled”, de la directora francesa Camille Delamarre y producida por Luc Besson, con 7,1 millones en su fin de semana de estreno.

Le siguió “No Escape”, un filme de acción con Owen Wilson sobre una familia de expatriados que se ve envuelta en un golpe de Estado en otro país y que vendió 5,4 millones de dólares en boletos.

En séptimo lugar se situó “The Man from U.N.C.L.E.”, con 3,4 millones, seguida por la mexicana “Un Gallo con Muchos Huevos”, una película de animación, con 3,4 millones.

El filme de horror “Sinister 2″ se situó en el noveno puesto con algo menos de 3,4 millones, e “Inside Out,” la película de animación de Pixar, ocupó la décima posición con 3,1 millones recaudados esta semana, con lo que asciende a 348,2 millones su recaudación tras doce semanas en cartelera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados