temas del día

Nacional


Diputado Iván Flores (DC): los chilenos no necesitan discusión del aborto o la cannabis

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Iván Flores aseguró que discusiones como la despenalización del aborto o la cannabis son “de segundo plano” en comparación con otras necesidades que deberían priorizarse a su juicio, como salud, vivienda y seguridad social. Denunció también un “trato discriminatorio” desde el Gobierno de Los Ríos hacia su partido.

Su preocupación ante la situación económica incierta que atraviesa el país manifestó a Radio Bío Bío el legislador, indicando que el Ejecutivo debería replantearse las prioridades que importan a la ciudadanía.

En cuanto a la no asistencia al cónclave de la Nueva Mayoría realizada el sábado, Flores aseguró que existe un trato discriminatorio de parte del Gobierno y las secretarías regionales ministeriales hacia el partido, indicando que éstos tratarían a la colectividad “como el hermano tonto”.

En materia de salud, el falangista agregó que el sistema de comprar servicios a clínicas implementado por el ex presidente Sebastián Piñera sólo “engorda” las billeteras de los privados, asegurando que los platas del Fisco deben estar en servicios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados