temas del día

Nacional


Conaf confirma que deportistas accidentados en volcán Antuco no advirtieron el ascenso

Pato Novoa (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el accidente que sufrieron dos integrantes de un club de montaña en el volcán Antuco, el jefe de Conaf en la provincia de Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, manifestó que los deportistas no registraron el ascenso y lamentó el hecho.

El personal del Parque Nacional Laguna del Laja no tuvo conocimiento que los montañistas realizarían la práctica, confirmó Cifuentes, pero prestaron toda la colaboración al momento de enterarse de la situación que afectó a Fernando Martínez Ojeda y Daniel Melo Rubilar, quienes fueron auxiliados por Bomberos y el GOPE de Carabineros.

Además, el jefe provincial de Conaf precisó que para el período de descanso de Fiestas Patrias, donde se prevé un aumento considerable de visitantes, reforzarán el personal de guardaparques.

También, recordó que pudieron despejar las vías de acceso al parque después de derrumbes y caídas de árboles producto de los recientes temporales de viento y lluvia.

Por último, Rodrigo Cifuentes expresó que este año el recinto que administra Conaf en la comuna de Antuco ha tenido cifras históricas de visitantes, alcanzando 29.000 personas mensuales, concentrándose la afluencia de público durante los fines de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados