No es una novedad que las frutas y verduras están llenas de beneficios. Que tienen propiedades alimenticias, que depuran nuestro organismo y nos ayudan a mantenernos saludables. Además, son tan variadas, coloridas, aromáticas; y desde luego no podemos dejar de mencionar lo ricas que son.

Formas de consumirlas hay muchas, y la mayoría de las veces se ajustan a las exigencias de nuestras rutinas diarias. A veces simplemente las lavamos y las comemos, y si contamos con un poco más de tiempo y voluntad, las hacemos ensalada o jugo. Pero nuestra creatividad, a merced de nuestro tiempo, se vuelve bastante limitada.

Hoy queremos presentarte una forma distinta de consumirlos, por medio del cual, puedes disfrutar de todos los beneficios que estos súper alimentos pueden proporcionarte.

Una foto publicada por Lea Michele (@msleamichele) el

Bienvenido al mundo de los smoothies

Los smoothies son básicamente batidos, licuados, de textura medianamente espesa a espesa y su contenido son principalmente frutas y verduras y otros nutrientes que proporcionan densidad y mayor valor nutritivo a la preparación.

Son sencillos de preparar, tan sólo necesitas una buena licuadora y los ingredientes que hayas seleccionado.

En cuanto a esto último, te contamos que para obtener beneficios reales es recomendable que sigas un modelo, una estructura y te la planteamos a continuación:

Primero debes escoger una base líquida. Según tus necesidades puede ir desde los 240 ml. a los 480 ml. aproximadamente. Puedes optar por agua, agua de coco, té verde, yogurt, leche vegetal (almendras, avena, coco).

Luego elige tus frutas y verduras. Procura que estén frescas y sean lo más naturales posible. Nunca procesados, es decir, provenientes de latas o frascos de conservas. Así tendrás el valor nutritivo de tus alimentos de forma total, sin aditivos ni conservantes dañinos para tu organismo y que le restarán propiedades a tu preparación. Puedes escoger entre una interminable gama de frutas, cítricos, verduras de hojas verdes (espinacas, rúcula, acelgas, coles), de berries (frambuesas, moras, arándanos, frutillas), etc.

Un buen smoothie y de calidad debe contar no sólo con vegetales y frutas y una base líquida, sino que también con grasa saludable. Y es que ésta es necesaria para funciones biológicas, además de transformarse en energía. Este componente de grasa también ayudará a nuestro cuerpo a asimilar las vitaminas que estamos ingiriendo. A modo de ejemplo, puedes utilizar aceite de coco, leche descremada, leche de almendras o avena, mantequilla de almendras, mantequilla de maní, entre muchos otros.

Enseguida, agrega una porción de fibra extra. Una cucharadita es suficiente. En este punto son ideales las semillas, como la chia, girasol, semillas de lino, linaza, amapola, etc.

También es bueno incorporar un estimulante, que te dará energía adicional. Generalmente vienen en forma de polvo. Entre ellos encontramos el cacao, el polen, maca, maqui, canela, cardamomo, espirulina, entre otros.

De ser necesario endulza, pero naturalmente. Puedes valerte de la miel de maple, miel de agave, miel de abeja, stevia. No utilices azúcares refinadas.

Si quieres un golpe frío agrega unos cubitos de hielo.

Daniela Wilhelm (BBCL)

Daniela Wilhelm (BBCL)

Para terminar de convencerte, déjanos contarte 21 beneficios que encontraras en estos batidos.

1- Te ayudan a alcanzar la ingesta diaria recomendada de frutas y verduras.
2- Te ayudan a perder peso, si reemplazas una comida por un smoothie.
3- Mejoran la digestión.
4- Son desintoxicantes.
5- Te hidratan.
6- Contribuyen al crecimiento de la masa muscular y mejoran tu rendimiento deportivo.
7- Puedes elegir alimentos específicos para alcanzar tus metas físicas.
8- Contribuyen directamente con la belleza de tu piel, cabello, uñas.
9- Fortalecen tu sistema inmunológico.
10- Te ayudan a dormir más profundamente.
11- Reducen antojos.
12- Te proporcionan energía.
13- Estimulan las funciones de tu cerebro.
14- Aumentan tus niveles de felicidad porque otorgan una sensación de confort única.
15- Te otorgan mayor flexibilidad a la hora de comer, ya que puedes consumirlos no sólo como desayuno, sino que fácilmente pueden ser tu almuerzo o cena.
16- Fortalecen tus huesos.
17- Existen tantas posibles combinaciones que no te aburrirás de ellos.
18- Te permiten tomar el control de tu salud y alimentación de una manera sencilla y deliciosa.
19- Son rápidos y fáciles de preparar.
20- A los niños les encantan así que se convierten en una forma inteligente de alimentarlos cuando no quieren comer.

¿Ya estás Convencido? Atrévete y prueba las recetas que hoy compartimos contigo, rompe la rutina, y déjate encantar por los beneficios que el mundo de los smoothies puede ofrecerte.

Daniela Wilhelm (BBCL)

Daniela Wilhelm (BBCL)