El volante español de Bayern München, Xabi Alonso, destacó la rápida adaptación del mediocampista nacional Arturo Vidal al campeón alemán, al que llegó para esta temporada.

El exReal Madrid recalcó en el sitio web oficial del club que Vidal “ha entendido muy rápido como funciona nuestro juego”, agregando que, a partir del exitoso comienzo de torneo, “en estos momentos podemos estar contentos. Pero aún es el principio. Ha sido un buen comienzo, pero nada más”.

Además, el seleccionado hispano valoró el trabajo del técnico Josep Guardiola en la escuadra bávara, ex rival en la Liga de España.
“Él piensa mucho sobre el fútbol, sobre todos los detalles, para que todas las piezas encajen durante un partido. Todos los jugadores aprendemos con él. Y eso es lo que quiero, aprender”, apuntó.

Finalmente, Xabi Alonso que en la presente temporada la idea es “seguir mejorando. Pero no diría que nuestro juego ha cambiado mucho. Claro que han llegado nuevos jugadores y otros se han ido. Pero lo importante es que el Bayern cuenta con un fuerte fundamento alemán. Los jugadores extranjeros como yo deben saber lo que significa jugar con el Bayern München”.