La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisaría la mañana de este sábado las medidas cautelares ordenadas por el Noveno Juzgado de Garantía por el denominado Caso Basura, sin embargo la jornada fue suspendida.

El inicio de la revisión de las cautelares estaba prevista que comenzara a las 9 de la mañana, sin embargo como esta causa se encuentra radicada en la Segunda Sala, la Quinta decidió reposicionarla en la antes mencionada.

De este modo, la revisión de las medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Garantía de Santiago contra los involucrados, entre ellos los alcaldes Luis Plaza de Cerro Navia y Christian Vittori de Maipú, sería fijada para el lunes de la próxima semana.

Cabe mencionar que tras la formalización de 17 personas por diversos delitos de corrupción se rechazó, por el tribunal de primera instancia, la necesidad de cautela pedida por el Ministerio Público y que apuntaba a mantener en prisión preventiva a cinco de los formalizados, entre ellos los alcaldes de Maipú y Carro Navia.

Lee también: Alcalde de Cerro Navia acusa operación política de Cristina Girardi por Caso Basura

De esta forma la Fiscalía Occidente buscará dejar sin efecto y agravar las precautorias de firma semanal y arraigo nacional a las que quedaron sujetos los alcaldes Plaza y Vittori, junto al concejal de Maipú, Marcelo Torres, Lorenzo Pérez y Marcela Morales.