Roger Federer derrotó a Steve Darcis el jueves en el US Open y tras la aplastante victoria por parciales de 6-1, 6-2 y 6-1 el suizo atendió a los periodistas en la rueda de prensa.

Allí, el tenista comentó el desarrollo del encuentro y además le dedicó unas palabras a Lleyton Hewitt, quien disputó su último partido individual en US Open de su carrera.

“Por lo que vi, estaba sonriendo al final, así que estoy contento por él. Para mí fue un gran reto en mi carrera entender cómo se podía ser tan duro física y mentalmente siendo tan joven. Para mí era una cosa imposible de entender”, dijo.

Pero fuera del Grand Slam, una de las preguntas que llamó la atención fue la que realizó el periodista Mark Malinowski (escribió un libro de Ríos), quien le consultó a Federer sobre si Marcelo Ríos debería estar en el salón de fama del tenis, algo que no dudó en afirmar el suizo, consignó Punto de Break.

“Para ser honesto, no sé lo que hace falta para admitir a alguien. Él fue uno de mis jugadores favoritos de ver, así que votaría ‘sí’”, cerró.