La nueva oficina de Comercio Exterior de Sernapesca para procesos de exportación de salmón inició sus operaciones en la región de los lagos.

Producto de la necesidad de optimizar el proceso en la cadena de exportación de productos acuícolas y el compromiso suscrito por el director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, la nueva oficina de Comercio Exterior del organismo, inició sus operaciones en Puerto Montt.

De acuerdo al director regional del servicio, Eduardo Aguilera, las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas físicamente en Empormontt, la denominada zona portuaria de Puerto Montt.

Aguilera agregó que la atención de esta oficina estará focalizada a cargas de producto de salmón en una primera etapa, la que después se ampliarán para todos los servicios de exportación.

En términos económicos, la realización de este tipo de trámites en la región de Los Lagos permitirá incrementar los volúmenes en el registro de exportaciones, ya que actualmente la zona es responsable de más del 90% de la exportación de productos de la acuicultura.

Asimismo, la operación de dicha oficina permitirá descongestionar los trámites de exportación que hasta ahora se realizaban en la región del Bío Bío.