Cultura


Llega al Museo de la Memoria la exposición “Sombra del Cóndor” de Joāo Pina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 11 de septiembre se inaugura en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos la muestra “Sombra del Cóndor” del portugués Joāo Pina: un tributo a la memoria de las víctimas del Plan Cóndor.

La exposición “Sombra del Cóndor” cuenta con más de 110 fotos del fotógrafo portugués João Pina, quién ha pasado nueve años tejiendo la historia de lo que fue la Operación Cóndor, como se conoce la colaboración de los servicios de inteligencia y militar en los años 70 y 80 entre las dictaduras de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y, en menor medida, Perú y Ecuador.

En Operación Cóndor se mataron a más de 60.000 disidentes, contando incluso con la ayuda de la CIA estadounidense. En la actualidad muchas de las personas secuestradas en operativos represivos que formaron parte de esta coordinación transnacional aún permanecen desaparecidos.

El resultado del trabajo de Pina es un testimonio único sobre los años más oscuros de la historia reciente en América Latina y que se presentará hasta el 27 de diciembre en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Fecha: 11 septiembre al 27 de diciembre
Horario: 10:00 a 18:00 hrs.
Lugar: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Metro Quinta Normal, Santiago)
Espacio 3° piso y Explanada
Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados