Los Lancheros del Puerto de Valparaiso presentaron ante la Corte de Apelaciones, un recurso de protección en contra del proyecto de extensión del sitio 3 del Terminal Pacifico Sur, por considerar que la implementación de esta obra será perjudicial para el desarrollo de su actividad.

Carlos Lemus Cid, Presidente del Sindicato Interpresas Nacional de Trabajadores del Lanchas del Muelle Prat, si bien manifestó que no están en contra de la ampliación del puerto, afirmó que la empresa tiene que compensar económicamente las perdidas que sufrirán cuando, por faenas de barcos mayores, ellos no puedan desarrollar con normaildad su actividad.

Recordemos que el gerente de EPV, Gonzalo Davagnino, durante el desarrollo del Seminario “Exposición, Plan de Desarrollo Regional” efectuado el jueves pasado, dio a conocer los proyectos a ejecutar en Valparaíso, entre ellos la extensión del sitio 3.

En esa ocasión Davagnino afirmó que el proyecto será un polo de desarrollo para la ciudad, lo que generará empleo para los habitantes de ella. Obras que aseguró, cuentan con la aprobación de la comunidad y que no se concretarían en caso contrario.