En medio de la crisis que afecta TVN, otro de los rostros del canal estatal deja las filas. Se trata del animador José Miguel Viñuela, quien llevaba 3 años y medio formando parte del área de entretención.

Según un comunicado del Departamento de Comunicaciones de la estación televisiva recogido por el portal de noticias de espetáculo, Fotech, ayer por la tarde se tomó la decisión en común acuerdo.

“Conforme a condiciones previstas en su contrato, José Miguel Viñuela y TVN acordaron mutuamente adelantar el término de éste para diciembre de este año”, señala la declaración.

En ese mismo escrito, desde TVN indicaron estar agradecidos por el trabajo del conductor y le desearon éxito en sus proyectos futuros.

Anoche en el estelar de Chilevisión Primer Plano, la amiga y ex pareja de Viñuela, María Luisa Godoy, dijo que al animador le provocaba un “conflicto moral” recibir un sueldo -de alrededor de 22 millones de pesos- sin tener proyectos vigentes y que por eso optó por dar un paso al costado.

Estas palabras coinciden con lo señalado por una fuente cercana al animador citada por Emol: “Para él se había convertido en un conflicto moral el hecho de recibir un sueldo todos los meses sin hacer nada, mientras el canal despedía y despedía gente para reducir sus costos”. La misma persona añadió que “la decisión no fue fácil, ya que tenía la camiseta de TVN puesta. Estaba súper comprometido, pero no podía continuar así”.

Entre los programas que Viñuela encabezó en TVN estuvieron Apuesto por ti, Juga2, Vitamina V, Boom, el espacio satélite de la Copa América y la conducción del Festival de Talca. Además, reemplazó varias veces a Julián Elfenbein en el matinal Buenos Días a Todos.