El diputado de la UDI, José Antonio Kast, reconoció que tiene cierto grado de interés en convertirse en una alternativa presidencial para las elecciones del 2017.

El parlamentario además indicó que junto a la ONG ‘Influyamos’ están recogiendo testimonios y propuestas de diferentes lugares del país con el objetivo de “dar testimonio de que las cosas se pueden hacer de manera distinta. Si eso termina en una candidatura presidencial, bienvenido, pero hoy no es el objetivo principal”, señaló a El Mercurio.

En tanto, respecto a una eventual candidatura presidencial, Kast expresó que “feliz aceptaría un desafío que involucre a muchas personas y que apunte a llevar a la práctica este fin de ciclo en la política”.

“Estoy disponible para impulsar un cambio de ciclo en la política, cuyo destino sea la elección presidencial. Tengo un interés legítimo en llevar adelante un proyecto, pero también estoy disponible a reconocer un mayor liderazgo que recoja lo que estoy planteando”, indicó el diputado.

A su vez Kast criticó a los “presidentes que piensan que se las saben todas”, asegurando que son parte de la vieja política. “La Presidenta Bachelet claramente no tiene muchos atributos para gobernar, pero podría tener a muchas personas que le colaboraran para gobernar”, agregó.

En tanto, sobre la carrera presidencial dentro de la Alianza, el diputado espera que no se coarten candidaturas y se pueda desarrollar un proceso de primarias abiertas.