temas del día

Nacional


Dos comuneros mapuche detenidos por porte de arma de fuego en Los Ángeles

Archivo | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos comuneros mapuche de Ercilla fueron detenidos en la octava región por porte de arma de fuego y el delito de abigeato tras una fiscalización policial realizada en la Ruta 5 Sur.

El operativo permitió la captura de Freddy Marileo, vocero de los presos políticos mapuche, y Juan Toro Manquel, quienes se trasladaban en una camioneta, junto a un menor de edad, por la carretera panamericana cuando fueron sometidos a un control policial por parte de efectivos de la Segunda Comisaría de Mulchén.

El teniente Cristian Soto informó que personal de la SIP tuvo conocimiento que en un sector rural de esta comuna se encontraban los tres individuos, quienes portaban un revólver calibre 38 milímetros y diversas especies que son utilizadas para la comisión del delito de abigeato.

Por lo anterior, Freddy Marileo, Juan Toro y el adolescente de 17 años pasarán esta mañana al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

Los dos comuneros mantenían antecedentes por desórdenes públicos y maltrato a obra a carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados