Tras el cuestionamiento de la directiva del Partido Comunista y su continuidad en la Nueva Mayoría, diputados de la Alianza criticaron esta incertidumbre y la calificaron como un mandato fracasado que tiene fecha de vencimiento.

Frente a la discusión que realizó el Partido Comunista, desde la oposición manifestaron su análisis.

El diputado de la UDI, Ernesto Silva, consideró que existe un fracaso político del proyecto de la Nueva Mayoría en el Gobierno, en base a la visión que tiene el Partido Comunista.

Por su parte, el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Alejandro Santana, coincidió con Silva, considerando que el PC tiene un concepto ideológico muy alto e insostenible.

Además, calificó la evaluación de su continuidad en la Nueva Mayoría como una amenaza.

“Como país, nos va a ir bastante mal” si el gobierno continúa accediendo a las peticiones del Partido Comunista como se ha llevado a cabo hasta hoy, dijo el parlamentario.

En tanto, el diputado y jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, aseguró que el término de la Nueva Mayoría será junto con el mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario explicó que cuando una coalición está conformada por partidos diferentes como la DC y el PC, éste tendría una fecha de vencimiento, es decir hasta el 2018.

Por el contrario, corroboró que la Alianza se encuentra consolidada por similitudes como Evópoli y RN que podrían ser una alternativa de un futuro gobierno.