Desde este sábado comienza el cobro de estacionamiento de calles céntricas de Osorno, luego de que la empresa San Vicente Spa firmara el contrato correspondiente y se lo entregara al municipio, comenzando así su rol de concesionario de los aparcamientos.

Así lo confirmó Karla Benavides, administradora municipal, quien explicó que el comienzo del funcionamiento del concesionario era esperado, pues se necesita el recambio de conductores en el centro de la ciudad, pues muchos quedan sin lugar porque otros ocupan durante largas horas los estacionamientos.

La administradora municipal descartó algún tipo de multa a la empresa San Vicente Spa luego de que fuera sorprendida cobrando a comienzo de semana sin tener el contrato firmado, cuestión más que irregular y que fue justificada bajo una supuesta marcha blanca para probar equipos.

Según dijo, cuando se le conminó a salir de las calles lo hizo sin mayor oposición, no registrado reclamos de posibles afectados.

Precisar que las calles donde deberá concelarse por el costo de estacionamiento son O’Higgins, Bulnes, Matta, Cochrane, Freire, Prat, Ramírez, Baquedano y Santa Elisa, además de Errázuriz, frente al Mercado Municipal; en todos estos lugares se deberá cancelar un monto de 350 pesos por hora; sin embargo, en horas puntas el valor subirá a 560 pesos.