Nacional


Cónclave de la Nueva Mayoría y de la UDI se realizan simultáneamente

Archivo conclave Nueva Mayoría | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cónclave de la Nueva Mayoría en Los Ríos estuvo marcado por la ausencia del partido Demócrata Cristiano. Simultáneamente desde el cónclave de la UDI en Valdivia el Vicepresidente del gremialismo Edmundo Eluchans aseguró que el oficialismo está equivocado en no dar su brazo a torcer y modificar su programa de Gobierno.

Son dos los cónclaves que marcaron la jornada política en la región de Los Ríos, en el de la Nueva Mayoría -llevado a cabo en el aula magna de la Universidad Austral de Chile-, en medio de divisiones de los líderes de los partidos del Oficialismo, y la ausencia de la Democracia Cristiana se dialoga hasta esta hora en busca de consensos en el interior del conglomerado.

El vocero de turno el consejero regional del partido radical Rubén Castillo, detalló que la democracia cristiana deberá dar explicaciones, sin dejar de lado que entre los partidos claramente existen diferencias de fondo y no de forma, criticando también la ausencia de los parlamentarios de la Nueva Mayoría en Los Ríos.

Asimismo desde la reunión regional de la UDI, el vicepresidente nacional Edmundo Eluchans, sostuvo que el gobierno está equivoca, cuando afirma que continuará trabajando en el mismo programa sin modificarlo.

Ambos cónclaves continuarán durante esta jornada a la espera de acuerdos tanto por parte de la nueva mayoría como del gremialismo, en miras de las elecciones futuras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados