La concejala Luz González de Mulchén, realizó una denuncia por malos tratos al interior del hospital de la comuna, donde uno de los médicos de turno del recinto la humilló públicamente. Desde la dirección del recinto señalaron que investigarán la situación.

González señaló que llegó hasta la urgencia de este recinto hospitalario para tratar un problema respiratorio que la aqueja y en ese lugar se le habría prohibido el uso de su teléfono móvil, acusándola se estar tomando fotografías al interior del centro asistencial.

González manifestó que el facultativo le gritó y la humilló públicamente frente a los otros pacientes y funcionarios que se encontraban en la urgencia de este hospital, señalando que si los otros pacientes tienen derecho a usar sus teléfonos ella también podía para comunicarse con sus familiares.

Al respecto el director de este recinto, Alejandro Manríquez, señaló que el tema al interior de las urgencias es complejo ya que se trabaja bajo un ambiente de mucha presión, por lo que a veces se pueden producir este tipo de situaciones.

El directivo señaló que recabarán todos los antecedentes con respecto a la situación denunciada por la concejala, se pasará al comité de revisión de estas denuncias y entregarán una respuesta dentro de los 15 días hábiles que les entrega la ley.