Desde el Partido Comunista aseguraron que la continuidad al interior de la Nueva Mayoría en 2018, dependerá del programa que se proponga y como continuará el proceso de la reformas ahora impulsadas. El presidente de la colectividad, el diputado Guillermo Teillier, señaló que ahora es momento de apoyar al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La continuidad al interior de la Nueva Mayoría fue el punto principal en tabla, dentro la reunión del comité central del Partido Comunista.

La idea al interior de la colectividad oficialista es plantear una propuesta al congreso del partido, máximo organismo de este, donde se fijará la línea política de los próximos cuatro años.

Desde esa perspectiva es que surge este debate al interior del Partido Comunista, desde donde se planea seguir adelante en el conglomerado, pero todo bajo ciertas condiciones que se consideran relevantes.

Estas tiene que ver principalmente con los procesos de reformas que se están implementando y como un futuro programa o conglomerado las enfrentará, dando continuidad e impulsados otras que vayan acorde a sus ideas políticas.

El presidente del Partido Comuista, el diputado Guillermo Teillier, aseguró que la continuidad depende además de sus deseos y de lo que la ciudadanía sienta en el momento.

El secretario general del partido, el parlamentario Lautaro Carmona, señaló que ampliar el margen de la Nueva Mayoría y sumar otras fuerzas depende del compromiso que exista por parte de estas.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, cree que la continuidad o no del bloque oficialista, dependerá de como se darán las cosas en este momento en el Gobierno.

Desde la Falange y el Partido Comunista, concordaron en que el actual momento es complicado, pero que se debe trabajar en apoyo al programa y a la presidenta Michelle Bachelet.