temas del día

Nacional


Carabineros monta operativo para rescatar a dos turistas lesionados en volcán Antuco

Volcán Antuco | Jespinos | Wikimedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado dos personas, integrantes de un club de montaña debieron ser rescatadas por personal de Carabineros, luego de que se lesionaran, ambos con fracturas expuestas, en los faldeos del volcán Antuco. Los heridos debieron ser trasladados en helicóptero desde el lugar hasta el hospital de Los Ángeles.

El capitán de carabineros, Héctor Guzmán, subcomisario de los servicios de Santa Bárbara, dijo que durante horas de la mañana un esquiador encontró a dos jóvenes heridos en el volcán Antuco, donde uno de ellos presentaba una fractura de fémur, mientras el otro tenía fracturado su tobillo, producto de una caída en el lugar.

El oficial señaló que los heridos se encontraban a más de dos mil metros de altura y pertenecían a un grupo de once personas pertenecientes al Club de Montaña de la Universidad del Bío Bío, fueron identificados como Fernando Martínez Ojeda y Daniel Melo Rubilar.

El capitán Guzmán expresó que este grupo habría ascendido durante el viernes y armado su campamento base en el volcán alrededor de las 23:00 horas, no dando aviso a carabineros, por lo que no se conoce la experticia que tenían para realizar esta actividad.

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, junto a personal del SAMU, lograron dar con los turistas lesionados, estabilizándolos para luego organizar el descenso hasta los faldeos desde unos 1.600 metros de altura.

Respecto a las maniobras para el rescate de estos jóvenes, el oficial manifestó que realizaron una coordinación con otros servicios de emergencia y desplegaron la unidad aeropolicial de la octava zona de carabineros, quienes se trasladaron con personal del GOPE para apoyar las diligencias y realizar el traslado hasta el hospital de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados