temas del día

Nacional


Carabineros comienzan campaña para adelantar el uso del chaleco reflectante en Puerto Montt

Pedro Cerda| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Ponte el chaleco reflectante”, es el nombre de la nueva campaña que busca que automovilistas incorporen anticipadamente esta vestimenta al kit de seguridad que deberá tener cada vehículo a contar del próximo año.

A contar del 1 de enero del próximo año será obligación que todos los vehículos tengan en su interior un chaleco reflectante que se deberá usar cada vez que el conductor tenga un problema en su vehículo y deba descender de este, haciéndose mas visible en las calles y carreteras y evitando un posible accidente.

El mayor de la quinta comisaria de carabineros de Puerto Montt, Luis Lira, explicó que es en septiembre cuando la cifra de accidentes se incrementan, señalando que la campaña busca anticipar la adquisición de este implemento.

Desde el 2016, si los conductores no cuentan con uno de estos chalecos se exponen a una infracción de carácter leve que se traducirá en una multa que puede llegar a las 0.5 UTM. Lo anterior también será valido para los ciclistas y motociclistas quienes deberán circular con ropa o bandas que denoten una mayor visibilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados