Uno de los presuntos involucrados en el asalto al Banco Estado de San Pedro de la Paz quedó en presión preventiva, luego de haber sido detenido hace una semana. El joven, que según antecedentes de las autoridades, habría entrado al “mundo del delito” desde adolescente, es más conocido como “Coca Cola Chico”.

El asalto a la sucursal del Banco Estado de San Pedro, ubicada en la concurrida avenida Pedro Aguirre Cerda, ocurrió la tarde del martes 25 de agosto recién pasado.

Un grupo de al menos cuatro desconocidos, armados con pistolas, llegó hasta la oficina, poco antes de las 2 de la tarde, y con sorprendente facilidad abrió los cajeros automáticos para llevarse cerca de 27 millones de pesos.

De inmediato comenzaron las averiguaciones de la policía y durante la semana que culmina, carabineros, apoyados por el GOPE, realizó diligencias en diversos sectores, allanando al menos tres domicilios.

Producto del operativo, fue detenido un presunto implicado, que resultó ser Marcelo Salgado Bastidas, de 23 años, malhechor que cuando adolescente se hizo conocido por sus numerosos delitos cometidos en compañía de su hermano mayor. Se les denominó los “Coca Cola”.

El “Coca Cola chico” fue formalizado por la fiscal Sandra Véjar por el delito de robo con intimidación y el tribunal concedió la medida cautelar de prisión preventiva, más dos meses para cerrar la investigación.

En el historial del maleante se cuentan más de quince sentencias por diferentes delitos menores, que saldó cumpliendo penas tanto en libertad como en régimen cerrado. La más reciente fue por receptación de especies robadas, por la que pasó cien días privado de libertad.