temas del día

Nacional


Autoridades se reúnen con locatarios del Mercado de Osorno para tratar problemas del recinto

Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva del Mercado Municipal de la ciudad de Osorno, concejales y los locatarios del Mercado Municipal se reunieron para abordar el elevado costo de los arriendos, los cobros desiguales por el tipo de local y la inquietud por el diseño del recinto.

Respecto a los puntos tratados en la reunión, el concejal Osvaldo Hernández, explicó que en la ocasión los dirigentes del Mercado Municipal plantearon sus principales problemas, entre ellos, el diseño del edificio y los cobros desiguales que existen entre las patentes de los locatarios, a lo cual se les explicó a los dirigentes que el tema de las patentes depende exclusivamente del Servicio de Impuestos Internos.

De acuerdo al concejal Hernández todo lo anterior pasa por un sólo problema, que es el diseño del Mercado Municipal, una situación que inquieta pensando en los nuevos proyectos que vienen para Osorno, como la Feria Pedro Aguirre Cerda y la Feria Moyano, y otros proyectos que tiene el municipio.

El concejal Osvaldo Hernández explicó que si hoy no se quiere subsidiar los arriendos de los locales, tal como ya lo ha planteado en varias ocasiones el Municipio por las razones de costo de administración del recinto que equivalen a 25 millones de pesos, deberían bajarse los presupuestos de otras partidas, como por ejemplo, en lo que se refiere a publicidad, aludiendo a la revista del municipio donde se invierten 160 millones de pesos.

Finalmente Hernández indicó que lo importante es dar una pronta solución a los locatarios del Mercado Municipal, sobre todo a aquellos que se dedican a vender artesanía que hasta el momento son los más perjudicados, en vista de que estos puestos de trabajo son la única entrada económica que tienen estas personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados