temas del día

Internacional


Al menos otros 500 migrantes salen a pie hacia Austria desde Budapest

ARCHIVO / ROBERT ATANASOVSKI / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos otros 500 migrantes bloqueados en Hungría desde hace días iniciaron este sábado una caminata desde la estación principal de Budapest en dirección a la frontera austriaca.

El viernes, 1.200 migrantes ya habían emprendido este recorrido de 175 kilómetros, lo que llevó a las autoridades húngaras a fletar 90 autobuses para conducir a éstos y a otros miles hasta la frontera.

El sábado, sin embargo, no parecía que hubiera autobuses y no fue posible en lo inmediato obtener un comentario oficial.

Austria y Alemania aceptaron el viernes acoger a miles de migrantes bloqueados en Hungría, país desbordado por la marea humana.

Las autoridades austriacas esperan la llegada de hasta 10.000 personas este sábado a la ciudad fronteriza de Nickelsdorf, desde donde serán trasladados en tren y autobús hasta Viena y Salzburgo, donde la mayoría tiene intención de tomar un tren rumbo a Alemania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados